Temixco, Morelos.- El síndico municipal de Temixco, Gerardo Hurtado de Mendoza Armas, reveló que al menos 50 elementos de la Policía de su municipio, de un total de 200, están desarmados porque se encuentran en proceso de trámite para su portación.
En entrevista, afuera del Palacio de Gobierno, el funcionario de Temixco reconoció que hay hechos delictivos que laceran su localidad, como el hombre embolsado que encontraron en Acatlipa o la balacera del fin de semana en Lomas del Carril, pero que a pesar de ello hay índices de delitos de alto impacto a la baja.
Sin embargo, informó que cuentan con 200 policías, de los cuales alrededor de 50 no tienen armas porque están en proceso de trámite. Aseguró que en los próximos días o semanas estará resuelto el problema y llegarán al 90% con todo su armamento.
Indicó que las colonias consideradas como focos rojos son: Lomas del Carril, la parte que sube a la Azteca y Pueblo Viejo. “Con el tránsito al sur, que es la carretera principal de Burgos-Brisas, ha sido un paso para la delincuencia, donde ha dejado cadáveres, pero no ha sido en los últimos meses y semanas”.
Asimismo, cuestionado sobre el tema económico, Hurtado de Mendoza Armas comentó que podrían solicitar al Congreso del estado la aprobación de un refinanciamiento para Temixco, porque a pesar de que un principio lo veían inviable, el pago del 12% de interés, como les explicaron que es anual está en valoración.
Detalló que recibieron un municipio con pasivos laborales de 20 millones de pesos y ya han pagado 10 millones; “hemos avanzado con sentencias que nos han llevado al escenario y amparos y lo hemos abatido en el riesgo de destitución, y no estamos como otros municipios en que es latente el requerimiento”.