Cuernavaca, Morelos.- Integrantes de la Coalición de Sindicatos del Estado de Morelos podrían tomar en las próximas horas las instalaciones del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.
Jesús Román Salgado, secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, informó que existe molestia generalizada en contra de la directora del instituto, Verónica Martínez García, pues supuestamente ha hecho creer que los representantes de los burócratas ante el Consejo General que rige al organismo, se ven beneficiados con una cuota económica especial.
Según el líder sindical, fue la funcionaria la que ha engañado a los diputados, al decirles que ese es el objetivo del plantón afuera del Poder Legislativo, por lo que también se instalarán de manera permanente afuera de las instalaciones del Instituto de Crédito, hasta que haya una respuesta por parte del Poder Ejecutivo.
"Ya no hay una buena relación, no puede ser que una institución como es el instituto pueda estar fracturada al interior, que la directora ya haya entrado en choque con sus consejeros... Ella fue una de las personas que influyó y que mal informó a los diputados, diciéndoles que nosotros estábamos defendiendo nuestros tres millones de pesos que nos daban y nuestras prerrogativas, cosa que es totalmente mentira", manifestó Román Salgado.