Cuernavaca, Morelos.- A pesar de la negativa de los transportistas para la operación del llamado "Sistema de Transporte Masivo Integrado” -más conocido como Morebús-, antes de que termine el año se llevará a cabo el proceso de licitación para la contratación de la empresa que se encargará de echar a andar la primera línea de este servicio, lo cual sucederá hasta el 2018.
El secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, refirió que a inicios del próximo año empezará la construcción de la línea por donde circulará el Morebús en los municipios de Jiutepec y Cuernavaca, para lo cual en las siguientes semanas se llevará a cabo la licitación del proyecto.
"Esperemos que este año sea la licitación, pública, transparente, como ha sido siempre y de esa manera generar la confianza", refirió el funcionario estatal.
Lo anterior, a pesar de que aún no se han resuelto de manera definitiva los amparos que promovieron concesionarios del transporte público en contra de la reforma a la Ley de Transporte que aprobaron los diputados locales en el mes de julio pasado.
El secretario Messeguer Guillén insistió en que el Morebús es respaldado por la ciudadanía, por los supuestos beneficios que tendrá en cuanto a costos y mayor rapidez para circular por Jiutepec y Cuernavaca.