Felipe Tapia Castañeda, director de Desarrollo Económico de Temixco, explicó que por instrucciones del presidente municipal Nereo Bandera Zavaleta se ha puesto hincapié en los apoyos a este sector, como a 450 agricultores de maíz y sorgo que recibieron en el mes de julio semillas y fertilizantes a través del programa FEADE.
En esta ocasión, el objetivo del gobierno municipal es hacer sustentable e impulsar el negocio de la producción y comercialización de flores bajo invernadero, para posicionarlos con calidad de exportación.
El Ayuntamiento entregó 14 bombas aspersores y 22 parihuelas a productores de rosa con una inversión de 341 mil 700 pesos, a través de una aportación municipal de 176 mil 850 y con recurso también del Gobierno Federal por medio de Sagarpa.
Se trata de uno de los 62 proyectos que se tienen contemplados en el Programa de Adquisiciones de Activos Productivos (PAAP) 2010 que contempla una aportación económica de un total de 3 mil millones de pesos.
Durante la entrega de apoyos a productores de rosas estuvieron Guadalupe López Castejón, director de Desarrollo Rural Sustentable; y la regidora Reyna Estrada Román de la Comisión de Equidad de Género y Patrimonio Municipal; Francisco Trujillo Ojeda, de Desarrollo Agropecuario, Urbano y Obras Públicas; así como Araceli Ramírez Velázquez de Hacienda, Programación, Relaciones Públicas y Comunicación Social.