“Hasta este momento no hemos recibido ninguna notificación”, expresó el alcalde, al tiempo de resaltar que su gobierno actuó apegado al artículo 115 constitucional, en el sentido de que están obligados a prestar el servicio de recolección de basura y eso fue lo que hicieron.
“Los ciudadanos no se pueden quedar sin que la basura sea recolectada”, resaltó Martínez Garrigós.
Por su parte, Pasquel Hernández dijo que “tal y como se dio a conocer, se inició el incidente (se puso en conocimiento de la autoridad federal) correspondiente por violación a la suspensión que se había otorgado por parte de este juez (Tercero de Distrito en materia administrativa en Nuevo León) y en virtud de que el presidente municipal sin ninguna causa que lo justificara retuvo el pago y consecuentemente han sido admitidos ya los dos incidentes de violación a la suspensión por parte de este juez, con un acuerdo firme donde se establece que se le da vista, esto es, se hace del conocimiento del municipio de lo que nosotros estamos advirtiendo al juzgador que es la violación a la suspensión, fue debidamente notificado el municipio”.
Comentó que la notificación fue realizada el pasado martes y a partir de entonces el Ayuntamiento tiene tres días para responder, plazo que se cumple este viernes.
Indicó que el Ayuntamiento tiene que responder porqué se habría violentado la suspensión definitiva que les dio el juez federal y porqué no realizó en tiempo y forma los pagos correspondientes los meses de mayo y junio pasados, por el servicio de recolección de basura que prestaron.
Posterior al plazo –refirió- el juez federal determinaría si existió o no violación a la suspensión otorgada por dicha autoridad y posteriormente se estaría emitiendo un resolutivo.
Puntualizó que aquí las consecuencias recaerían en el presidente municipal, así como para la tesorera del municipio, entre otros funcionarios, y las sanciones son privativas de la libertad.