La recién nombrada directora del Instituto de las Mujeres de Cuernavaca, Alejandra Ocampo Ramón, desconoce las 15 recomendaciones que emitió la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) a ocho municipios de Morelos (incluida la capital del estado) por los altos índices de feminicidios.
Luego de que tomó protesta en la sesión extraordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Cuernavaca, la funcionaria municipal dijo: “No hemos leído las 15 recomendaciones del Conavim por violencia de género; hasta este momento nos empaparemos en el tema”.
Asimismo, indicó que no conoce la cifra del número de feminicidios que hay en Cuernavaca porque a partir de que tomó protesta se pondrá al corriente con la información.
Cuestionada de qué perfil tiene, su experiencia y cómo llegó a la Dirección del Instituto de las Mujeres de Cuernavaca, Ocampo Ramón respondió: “He trabajado de manera nacional y estatal con las mujeres en temas juveniles, en experiencia política y social; trabajé en la CTM (Confederación de Trabajadores de México), mi tema fue con mujeres jóvenes”.
Asimismo, puntualizó que aunque no se cuenten con los recursos necesarios para atender los temas de violencia hacia las mujeres, ése no será un obstáculo y acudirá a las colonias consideras focos rojos para trabajar en la prevención.
Por último, comentó que a la brevedad presentará su proyecto de trabajo. “Queremos dar una atención integral en el tema psicológico, legal y abarcar proyectos productivos; queremos que todas las mujeres cuenten con la información necesaria, porque una mujer que es violentada, no sabe a dónde acudir, qué hacer”, finalizó.