A unos cuantos días de la presentación del presupuesto económico 2017 al Congreso local, el Ejecutivo del estado cambió a la titular de la Secretaría de Hacienda. En lugar de Adriana Flores Garza, fue designado Jorge Michel Luna. El tesorero de las arcas del gobierno estatal, Armando Sanders de Mendoza, fue ratificado.
Al mediodía de este martes, el gobernador Graco Ramírez Garrido anunció -en conferencia en la residencia oficial- los movimientos en el equipo de Hacienda.
Aun cuando dijo reconocer la labor de la ahora ex secretaria Flores Garza, informó que las personas que ocupaban varios puestos clave en el área, fueron removidas. Incluso, habló de al menos tres premios nacionales en materia de transparencia, aumento en la recaudación y ejercicio de recursos.
Tras el anuncio, de inmediato tomó protesta al nuevo secretario, Jorge Michel Luna, quien se desempeñaba como subsecretario de Presupuesto.
Lo mismo ocurrió con el nuevo representante de la Subsecretaría de Presupuesto, Jorge Sánchez Rodríguez, licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Desde enero de 2014 fungía como subsecretario de Ingresos de la misma dependencia.
La Subsecretaría de Ingresos quedó a cargo Servando Ramón Ortiz Oviedo, contador público.
El subsecretario de Planeación, Hernán Aldrete Valencia y el tesorero general del estado Armando Sanders fueron ratificados.
El gobernador dijo que ha solicitado a Adriana Flores Garza que continúe en colaboración del gobierno del estado: "Le he pedido que podamos trabajar y atender un proyecto muy importante de gran envergadura para nuestro estado, en la modernización de lo que vamos a hacer en Movilidad y Transporte". No precisó en qué cargo o función sería designada.
De acuerdo con datos del gobierno del estado, Michel Luna es contador público egresado de la Universidad de Guadalajara.
"Fue gerente estatal de distribución de Conasupo en Morelos, subdelegado del ISSSTE en el estado, subsecretario de Programación y Presupuesto del Gobierno del Estado de Morelos y asesor de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado. También cuenta con certificaciones profesionales para dictaminar estados financieros para efectos fiscales desde 1980, así como un reconocimiento internacional otorgado por el Institute of Internal Auditors, USA".