Política
Lectura 1 - 2 minutos

Presionan grupos gay para que se apruebe la adopción entre parejas del mismo sexo

Cuernavaca, Morelos.- El Frente Estatal de la Diversidad Sexual en Morelos dio a conocer que iniciará un proceso de amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la "omisión legislativa" en la que incurre el Congreso del estado por no cumplir con los procesos legislativos de iniciativas como la de adopción para parejas del mismo sexo y la de identidad sexogenérica.


  • Like
  • Comentar

 Organizaciones de la comunidad Lésbico, Gay, Transexual, Transgénero, Travestis e Intersexual (LGBTTTI) que forman parte de dicho frente llamaron, este lunes, al obispo de Cuernavaca, Ramón Castro y Castro, así como a los líderes de otras asociaciones religiosas, a no intervenir en asuntos de Estado y evitar que crezca el ambiente de confrontación.

Señalaron que ya es conocido que la Iglesia católica ya convoca a una marcha contra la iniciativa de identidad de género y adopción para parejas del mismo sexo. Aseveraron que con esta forma de "promover el discurso del odio y la discriminación hacia las personas de la diversidad, se violenta el artículo 133 de la Constitución del país". 

De igual modo, adelantaron que el colectivo presentará una demanda de amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación del Congreso local, al tiempo de referir que hubo declaraciones públicas en el sentido de que esa propuesta del Ejecutivo se enviará "a la congeladora" y no se realizarán los procedimientos conforme a los tiempos que marca la norma.

Argumentaron que si bien es cierto que el Poder Legislativo tiene libertad configurativa para legislar, ya hay antecedentes, “con la acción de inconstitucionalidad 8/2014 que establece que esa libertad se encuentra limitada por los mandatos constitucionales y derechos humanos reconocidos por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los Tratados Internacionales suscritos por nuestro país".

Por ello, reiteraron su llamado a los diputados para legislar sin discriminación la reforma que permita la adopción sin exclusión para las parejas de matrimonio igualitario; así como la reforma al Código Familiar para que se reconozca la identidad de género y jurídica de las personas transexuales.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,129,989 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Panistas piden cuentas del manejo financiero en el Congreso
Sig. Buscan diputados evitar mal uso de vehículos oficiales

Hay 5290 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.