Dentro del Paquete Económico 2017, el gobernador del estado planteó en específico que se le permita poner en manos de la iniciativa privada dos espacios públicos reconocidos en Cuernavaca, como son la "Casa de Cultura Juan Soriano" y el Auditorio Teopanzolco.
Para tal fin, el mandatario estatal planteó a los legisladores que autoricen la firma de distintos convenios para la creación de fideicomisos públicos.
Sin embargo, el representante del Poder Ejecutivo plantea de manera abierta, en el artículo Cuarto de la Ley de Ingresos 2017, que el Congreso del estado autorice a los tres Poderes del Estado y a los organismos autónomos a que puedan realizar la enajenación de bienes que ya no sean aptos para el servicio público que prestan.
En tanto, que al titular del Poder Ejecutivo se le autorice enajenar, permutar o dar en uso bienes inmuebles que hayan dejado de ser útiles para finales del servicio público.
Dicha solicitud ya había sido planteada durante la pasada legislatura, pero fue rechazada por el impacto que podría tener en los bienes inmuebles del gobierno del estado.