Los legisladores del partido tricolor se reunieron ayer por la mañana en el hotel Argento, al oriente de Cuernavaca, en donde lograron, tras varios intentos, los consensos para designar al presidente de la Mesa Directiva, quien entrará en funciones a partir del próximo 1 de septiembre.
Sin embargo ayer se inconformó el diputado Andrés González García, quien aspiraba a dicho cargo, y comentó que fueron excluidos de esta decisión sus compañeros Jovita Herrera Gutiérrez, Julio Espín Navarrete y Esteban Gaona Jiménez, quienes no fueron invitados a dicha reunión por ser miembros de la corriente que encabeza la ex candidata al Gobierno del Estado del PRI, Maricela Sánchez Cortés.
El resto de los diputados sí acudió a la convocatoria que les hiciera desde el pasado lunes el actual coordinador parlamentario del PRI, Julián Abarca Toledano, con el único propósito de elegir a su candidato a la presidencia de la Mesa Directiva.
Los que aspiraban a dicho cargo son: Fernando Martínez Cué, secretario de la Comisión de Hacienda; Javier Mújica Toledo, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación; así como David Salazar Guerrero, quien hace dos meses fue relevado de la Coordinación Parlamentaria por Julián Abarca Toledano.
Con esta decisión, el próximo martes la Diputación Permanente del Congreso local citará a un periodo extraordinario de sesiones para el próximo 24, con el único fin de someter a la votación del pleno la elección del presidente de la Mesa Directiva.