Cuernavaca, Morelos.- El fiscal general del estado, Javier Pérez Durón, compareció ante los integrantes de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del estado, ante quienes se comprometió a que en un mes entregará un informe final sobre el caso Tetelcingo. Sin embargo, una vez más, evadió hablar sobre las sanciones que se aplicarán a los responsables de la inhumación de más de 100 cadáveres en la fosa encontrada en Cuautla.
Por tercera ocasión, el fiscal acudió al Congreso del estado para responder sobre la existencia de una fosa en Tetelcingo, esta vez ante lo hizo ante los coordinadores de los grupos parlamentarios. Pese a la recomendación que hace unos días emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) hacia el gobierno de Graco Ramírez, sólo insistió en que sí habrá un deslinde de responsabilidades, a lo que diputados pidieron que las sanciones alcancen a mandos altos.
El encuentro se llevó a cabo a puerta cerrada en el seno de la Junta Política, en el que los legisladores escucharon una repetición de lo que el funcionario estatal ha dicho durante sus últimas visitas al Congreso del estado, aunque esta vez se fijó como plazo un mes para dar un informe final.
En dicha comparecencia, Pérez Durón aprovechó para pedir más recursos para la dependencia del estado, en el presupuesto del próximo año.
Según informó a su salida de la Junta Política y de Gobierno, tras casi dos horas de reunión, el planteamiento para el presupuesto del próximo año es cercano a los 300 millones de pesos.
Dijo que con este aumento presupuestal se busca mejorar los salarios de los trabajadores de la Fiscalía General del estado, mediante una homologación con el tabulador que se aplica en otras entidades del país.