Además la funcionaria municipal dijo a los auditores y abogados de la ASF, que el gobierno municipal enfrenta dos demandas mercantiles por 25 millones de pesos iniciadas por el Banco de Interacciones, institución que prestó ese dinero para comprar un terreno y construir un edificio, pero se desconoce qué uso se le dio al dinero.
La comparecencia se llevó en la oficina del auditor superior Gerardo Casamata Gómez y ahí el ex edil admitió que firmó un contrato deficiente, pero nunca se especificó que terreno se iba a comprar.
Al termino de la comparecencia, la síndico explicó que corresponde a la ASF definir si hubo o no desvío de recursos públicos, lo cierto es que no existe ningún edificio y el Banco Interacciones tiene demandada a la ciudad.
“Yo veo bastantes irregularidades, por eso presentamos denuncia penal en contra de la administración pasada”, señaló la síndico cuautlense.
Comentó que también hay dudas en la ampliación del relleno sanitario, en donde la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente (CEAMA) aportó una cantidad importante, y el municipio supuestamente también destinó recursos propios para dicha ampliación de la celda del relleno sanitario, pero “de acuerdo con los expedientes técnicos” la obra fue deficiente e inservible.
Otra irregularidad fue en la compra de radios para la Policía Municipal, pero se adquirieron de una marca que son deficientes.
La síndico municipal aseguró que son varios millones de pesos los que se utilizaron de manera irregular y por ello el ayuntamiento en funciones exige que el Ministerio Público deslinde responsabilidades.
“Tenemos construcciones de obras, una unidad deportiva, unas calles y otras obras, por eso hay averiguaciones previas iniciadas por omisiones, desvío de recursos e irregularidades en general”, estableció.
Antes de carearse con la funcionaria municipal el ex edil dijo fue a la ASF para dar la cara y que ha entregado documentos para solventar las cuentas públicas del 2007 y 2008.
“Hay muchas cosas que se dicen y que están clarificando, y precisamente por eso aquí estamos dando la cara para tener oportunidad para acreditar en los hechos que nosotros cumplimos con nuestra responsabilidad”, culminó.