Cuernavaca, Morelos.- El coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Jaime Álvarez Cisneros, afirmó que el Congreso del estado deberá "apretarse el cinturón" en este cierre de año, lo que implicará un ajuste en la nómina.
El diputado local rechazó que la situación financiera que atraviesa el Poder Legislativo sea grave y que se deba a malos manejos de los recursos, pero reconoció que se aplicaron gastos extraordinarios que causaron un desajuste en el presupuesto de este año.
"Tenemos una oscilación del gasto corriente, ha habido imprevistos que tienen que ver con laudos laborales, que tienen que ver con asesorías externas, que tienen que ver con asesorías para la estructura de documentos de largo aliento (sic). Hemos tenido que tener contratación por honorarios, para la contratación de algunos abogados para el tema de todos estos amparos que hubo en materia de transportes, de la Ley del Instituto de Crédito. Es decir, hubo algunos gastos oscilatorios, pero al final del día lo estamos compensando", explicó.
Sin embargo, el diputado del Partido Naranja aseguró que en las próximas semanas se resolverán los compromisos que enfrenta el Congreso del estado y dijo que será con el presupuesto anual, sin buscar recursos extraordinarios o adelanto de recursos del próximo año.
Por lo anterior, refirió que se deberán hacer ajustes en los gastos del Poder Legislativo, como es un recorte de personal, aunque no habló de cifras.