Cuernavaca, Morelos.- A casi tres meses de haberse instalado en plantón afuera del Congreso del estado, trabajadores sindicalizados manifestaron su confianza en que con el cambio de la presidencia de la Mesa Directiva haya apertura al diálogo para resolver su demanda de que sea derogada la reforma aprobada a la Ley del Instituto de Crédito.
Ana Lilia Ocampo Castrejón, presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Poder Ejecutivo, dijo que hay confianza en que la presidenta del Congreso local Beatriz Vicera Alatriste tenga mayor apertura para acercarse a resolver el conflicto laboral, generado tras la reforma aprobada el 15 de julio, a la Ley del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.
Los trabajadores que se mantienen en protesta reclamaron a los diputados que no han tenido disposición para atenderlos, a pesar de que su inconformidad también se ha planteado por la vía legal, con la interposición de más de cinco mil amparos ante la justicia.
"Esto le da un respiro y tenemos la confianza de que esto se solucione aquí y no tengamos de esperar por medio de los tribunales, que si no nos favorece por medio de los juzgados federales nos iremos más allá. Creo que realmente es muy injusto lo que está pasando con nosotros... hay gente de 80 años y los diputados están insensibles", manifestó Ocampo Castrejón.
Recordó que obtuvieron la suspensión definitiva a la nueva Ley del Instituto de Crédito que les protege sus derechos, pero están atentos a que se resuelvan los amparos de manera definitiva. Sin embargo, dijo que esperan a que los legisladores manifiesten mayor apertura para buscar un acuerdo para responder a su exigencia y se derogue la reforma citada.