El legislador local afirmó que hasta el momento los cambios en el Poder Legislativo no impactarán en el PRI, pues insistió en que la decisión de su homólogo se debió a cuestiones personales, más no institucionales.
"Son objetivos personales, no son objetivos institucionales y definitivamente estaremos viendo en lo sucesivo qué es lo que comenta el diputado Moreno Merino", respondió el diputado Martínez González, al cuestionarle si la incursión de Francisco Moreno Merino al gobierno de Graco Ramírez, podría deberse también a su adhesión al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
De hecho, informó que este viernes, los integrantes del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del estado sostuvieron una reunión para abordar el tema y en ésta se confirmaría, por parte del ex presidente de la Mesa Directiva, cuándo presentará su solicitud de licencia a la diputación y si se sumará como colaborador del Poder Ejecutivo.
A decir del líder de la bancada del tricolor, la decisión de su compañero de renunciar a la presidencia del Congreso local fue sorpresiva y, más aún, su determinación de pedir licencia al cargo para aceptar la invitación del gobernador Graco Ramírez a colaborar en el Poder Ejecutivo. "Estaremos conociendo del por qué de su decisión y si se va a dar o no se va a dar", agregó.