En el marco de la reunión de la Junta Política y de Gobierno, que se llevó a cabo este viernes de manera privada, algunos líderes de los grupos parlamentarios informaron que entraron en un análisis sobre el trabajo administrativo y legislativo del Congreso local, tras la súbita renuncia de Francisco Moreno Merino a la presidencia de la Mesa Directiva.
El líder de la fracción parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Jaime Álvarez Cisneros, insistió en que la situación financiera por la que atraviesa el Poder Legislativo debe servir para hacer cambios en el manejo de los recursos financieros y generar acciones de austeridad.
En este sentido la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Hortencia Figueroa Peralta, refirió que pondrán mayor atención en las cuestiones administrativas, ahora con Beatriz Vicera Alatriste como presidenta.
Por su lado, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) Carlos Alaniz Romero adelantó otros cambios en la estructura orgánica del Congreso, como es el caso del Comité de Régimen Administrativo, que todavía preside la diputada Vicera Alatriste y en las comisiones legislativas.
Al respecto, el diputado local no descartó que el blanquiazul pueda lograr nuevamente la presidencia de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública que le fue arrebatada a su bancada hace unos meses, así como otros órganos, ya que actualmente los de mayor representatividad y carga de trabajo los presiden legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
"El Comité de Adquisiciones también lo estaremos viendo y serán de las cuestiones que habremos de negociar... no olvidemos que en el Congreso no hay nada escrito, las cosas cambian de un día para otro, nadie esperaba la salida del presidente, son condiciones que se dan y en cualquier momento la situación puede cambiar", manifestó el legislador panista.