Los dos carriles con dirección sur se mantenían con normalidad.
El jueves, la Policía Federal alertaba en Twitter: "Circule con precaución, socavón en km 093+850, Aut. 95D".
Al menos seis metros lineales de pavimento de los carriles con dirección norte se hundieron en el sitio cercano al plantel del Conalep Chipitlán, en la zona que corresponde al acotamiento de la autopista, pero el carril de baja velocidad fue cerrado para realizar las reparaciones.
De acuerdo a lo informado por las autoridades, la construcción de una zapata que reforzará la zona del paso exprés en la curva de ese lugar afectó una tubería de gran calibre que transporta agua potable.
La fuga de líquido deslavó la zona y produjo el socavón, que desde su hallazgo comenzó a ser rellenado y el terreno compactado.
La mañana de ayer la situación se tornó caótica, porque además del carril cerrado, un trailer descompuesto bloqueó los carrilles con dirección norte del paso a desnivel Palmira, por lo que con otro trailer se cerró el paso de vehículos y se desvió por el carril que conduce a la avenida Morelos.
Los conductores de miles de vehículos resultaron afectados. Las autoridades pidieron respetar los límites de velocidad y extremar precauciones en la zona.