Tlaquiltenango.- Los trabajadores de confianza de la administración municipal no recibirán aguinaldo este año debido a la complicada situación financiera de la comuna, señaló el alcalde Enrique Alonso Plascencia.
El municipe informó que no hay condiciones financieras para hacer frente a esta prestación laboral, el pago de 90 días de salario para cada trabajador, en una o dos exhibiciones, como lo establece la Ley del Servicio Civil, sino que únicamente recibirán un incentivo, determinación que fue consensuada con la plantilla laboral.
Sin precisar el monto del ahorro que se generará con la suspensión del pago de dicha prestación, el edil aseguró que cuenta con apoyo de los trabajadores. “Lo he dicho con mucha contundencia, no habrá pago de aguinaldo a los trabajadores, será un incentivo, Tlaquiltenango no está en condiciones de pagar aguinaldos, la clase trabajadora está dándonos el respaldo por primera vez en la historia y eso es muy importante”, apuntó.
El munícipe indicó que únicamente los trabajadores sindicalizados y de seguridad pública recibirán esta prestación, el resto únicamente un incentivo, del que aún está por determinarse el monto, “ya que se tiene que hacer frente a las deudas que enfrenta la comuna, como es el caso de los laudos y pago a proveedores”.
Aseguró que es una de las diferentes medidas de austeridad que están aplicando en la administración, a fin de que se logren sanear las finanzas y así el próximo año puedan mejorar las condiciones.
Aseguró que a diez meses de la administración, se ha logrado reducir la deuda que recibió hasta en un 43%: “al inicio de la administración recibimos una deuda de más de 240 millones de pesos, sin embargo gracias a las medidas de austeridad que se han implementado y del apoyo del senador por Morelos Fidel Demédicis, se ha logrado bajar a 68 millones de pesos”, citó.
Señaló que para el año 2017 se prevé cubrir e ir resolviendo los laudos laborales y cumplir con el pago de esta prestación.
Reiteró, sin precisar el monto al que asciende la nómina, que son 169 trabajadores en total, 50% menos que la administración anterior.