Política
Lectura 1 - 2 minutos

Plantea Ejecutivo crear fideicomiso que operará el Morebús

La mayoría de los 500 amparos promovidos contra el nuevo sistema de transporte fueron sobreseídos, afirma Jorge Messeguer


  • Like
  • Comentar

 Cuernavaca, Morelos.- El Congreso del estado deberá autorizar la integración de un fideicomiso que operará el proyecto Morebús, según se planteó en el Paquete Económico 2017. En tanto, el secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, aseguró que la mayoría de los cerca de 500 amparos promovidos en contra de la reforma legal que permite la operación de dicho sistema, fueron sobreseídos.

A pesar que el Sistema de Transporte Masivo Integrado sigue judicializado, el gobierno del estado recurrió una vez más a los diputados locales para concretar el proyecto. Esta vez, solicitó su autorización en la creación de un fideicomiso que será operado por el Poder Ejecutivo, la iniciativa privada y, supuestamente, por transportistas.

Se requiere de la aprobación del Congreso del estado para que el Poder Ejecutivo pueda firmar convenios de colaboración para la integración de dicho fideicomiso, que se encargará de la construcción de las vialidades por donde circulará el "Morebús" y su misma operación.

Ante los procesos judiciales que podrían detener el desarrollo del Sistema de Transporte, el secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer, insistió en que los juicios de amparo promovidos por transportistas, y que suman cerca de 500 recursos, fueron sobreseídos.

Incluso, rechazó la suspensión definitiva que lograron algunos de los quejosos.

En este sentido, el funcionario estatal aseguró que la dependencia a su cargo podrá continuar con la implementación del "Morebús" sin ningún impedimento.

Refirió que en este mismo año se promoverán las licitaciones para emprender el multicitado proyecto.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,571,596 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reclaman financiamiento para el sistema anticorrupción
Sig. Proponen que parquímetros operen a través de aplicación móvil

Hay 4832 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.