El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), José Pérez Torres, anunció que de forma paulatina será depurada la nómina del organismo operador.
“La nómina es insostenible y como estrategia para poder sanear el sistema sí vamos a tener que eliminar unas plazas; estamos analizando para definir por qué áreas vamos a comenzar, iniciaremos con bloques de diez personas”, dijo el funcionario, quien refirió que el SAPAC tiene una nómina de alrededor de 800 trabajadores.
Pérez Torres señaló que las finanzas en el Sistema se encuentran en números rojos, toda vez que sólo el 33 por ciento de los usuarios cumple puntualmente con sus pagos y el resto se encuentra dentro de la cartera vencida.
“La ciudadanía argumenta que no paga porque hay fugas, falta de servicio y mantemiento al equipo y todo esto se deriva de la falta de recursos para sanear los sistema de bombeo y atender fugas, porque no hay dinero porque los ciudadanos no pagan”, expresó.
Dio a conocer que desde que llegó como director general comenzó un análisis de los ingresos que tiene el SAPAC, para revisar qué instituciones tienen descuento e incluso dijo que las que estén interesadas en regularizarse deben acudir a realizar un convenio, como lo hacen también las personas físicas.
1 comentario
Hey
Empiezen por la bola de ratas que te piden 200 por no… Compartelo!