El diputado local informó que en reunión de la Junta Política y de Gobierno fueron notificados de las demandas laborales que presentaron algunos trabajadores, aunque dijo que no se tiene el número exacto. Refirió que en el caso de la gente que tenía de confianza, 12 de los colaboradores procedieron legalmente.
Al respecto, Martínez González señaló que pidieron al área jurídica del Congreso que busque una negociación con los trabajadores inconformes para que reconsideren y, a cambio, tendrán garantizada su recontratación en enero próximo.
En este sentido, el líder del grupo parlamentario del PRI manifestó que sí se ha planteado por algunos diputados que la recontratación se dé mediante el sistema “outsourcing” (subcontratación), sin embargo, aseguró que su bancada no está a favor de esta propuesta, por considerar que no estaría reglamentada y no se respetarían los derechos laborales de los trabajadores.
"El PRI no la ha compartido hasta el momento, pero se han escuchado voces de grupos y fracciones, pero en su momento la tendremos que valorar, si es una opción o la desechamos", añadió.
Según el diputado Martínez González, existe la disposición de algunos diputados de aportar parte de su dieta para ayudar a la crisis del Congreso.
Sin embargo, dijo que algunos de sus homólogos han señalado que esto significaría que dejen de entregar apoyos en las comunidades.
Cabe señalar que un diputado local recibe más de 100 mil pesos al mes, entre prerrogativas y su dieta.