El dirigente señaló que en los estados donde les ha ido bien con las alianzas PAN-PRD en los procesos electorales como Durango, Quintana Roo y Veracruz, se lograron buenos resultados porque había una realidad distinta a la que se vive actualmente en Morelos, principalmente porque eran entidades que eran gobernadas por el PRI.
Sin embargo, aclaró que será el Consejo Estatal del PAN quien decidirá si hay posibilidades de una alianza. No obstante, adelantó que muchos consejeros, incluyéndolo a él, coinciden en que el PAN no puede ir en alianza con ese partido.
Manifestó que habrán de esperar el momento preciso para que sea este Consejo quien tome la última palabra en torno al proceso electoral del 2018.
Finalmente dijo que de no ser el PRD , analizarán a aquellos institutos políticos que coincidan en una alianza de gobierno. “Uno de los grandes motivos por los cuales el PAN dejó de ganar elecciones fue porque se burocratizó, ahora crearemos una plataforma de gobierno y si hay un partido que coincida se generará una alianza y sino haremos una alianza social, buscando a ciudadanos que tengan la intención de generar un cambio.