Durante la sesión ordinaria del martes pasado, los legisladores locales señalaron la omisión en la que han incurrido las autoridades citadas al no cumplir con lo que señala la Ley de Salud en el estado para atender dicho problema.
El diputado priista Alberto Martínez González, quien impulsó el punto de acuerdo, refirió que no se ha cumplido con las acciones mínimas de prevención, como es el llevar a cabo campañas de orientación hacia niñas, niños, adolescentes y a los padres de familia.
"El suicidio es un problema complejo y, consiguientemente, las actividades de prevención exigen la coordinación y la colaboración de múltiples sectores de la sociedad, incluidos los de salud, educación, trabajo, agricultura, comercio, justicia, derecho, defensa, Política y medios de comunicación. Consideramos que esas actividades deben ser amplias e integradas", aseveró el legislador, quien informó que, según información del Inegi, en e2013 se registraron cerca de seis mil casos de suicidio en todo el país.
De este número, mencionó, más del 40 por ciento ocurre en jóvenes de 15 a 29 años de edad.
Por lo anterior, consideró que este problema debe ser atendido también desde los gobiernos municipales.
El acuerdo fue votado a favor por mayoría de los diputados y remitido a lás autoridades señaladas en el exhorto.