El primer punto de esta gira de trabajo realizada por el alcalde, fue la colonia Río Balsas, en donde supervisó el funcionamiento del botón rojo de auxilio ciudadano. Aquí, Viridiana Villalobos destacó la preocupación mostrada por el alcalde en cuanto a brindar mayor seguridad en las colonias.
Posteriormente se dirigió a la colonia Alta Vista, en donde lo aguardaban los habitantes. Arnulfo Vera Araujo, a nombre de sus vecinos, dio la bienvenida al alcalde, señalando que sus peticiones están siendo escuchadas. A su vez, el presidente municipal agradeció a quienes radican en esta colonia y a la sociedad en general el apoyo, responsabilidad y paciencia que han mostrado respecto a la situación que prevalece con la recolección de los residuos domiciliarios.
Tocante al tema, los habitantes se manifestaron a favor de la actuación de sus autoridades, al no permitir que los recursos que provienen del propio pueblo, vía los impuestos, vayan a parar a manos de particulares que no tienen ningún compromiso con los cuernavacenses.
Finalmente, en la colonia Chipitlán, después de supervisar el funcionamiento del botón rojo de auxilio ciudadano, los vecinos le pidieron al alcalde que escuchara a Alfonso Díaz Lara, en representación de los habitantes.
Díaz Lara significó el apoyo que han recibido durante el actual gobierno municipal, a la vez que aseguró que es el primer presidente que convive con los ciudadanos, con el pueblo. “Es el primer presidente, después de muchos años, que se preocupa por la seguridad de nuestra colonia y del municipio de Cuernavaca”, aseveró.
Agregó que Martínez Garrigós se ha preocupado por estar cerca de su gente y que verdaderamente los apoyos lleguen al pueblo, por la seguridad de los colonos de Cuernavaca y por reducir los costos en la recolección de basura.
“Él está verdaderamente preocupado de que no se estén gastando 8 o 9 millones de pesos mensuales que se estaba llevando la empresa. Él está preocupado por reducir esos costos y utilizarlos en obras públicas”, aseguró.
Agregó que de igual forma el Ayuntamiento los ha apoyado para que los niños y jóvenes de Chipitlán puedan continuar con sus estudios en las diferentes instituciones educativas como son el Conalep de Cuernavaca, la Secundaria 4, el jardín de niños de Chipitlán y las escuelas primarias de esta colonia, así como también en conjunto con el presidente de Participación Social, se ha preocupado por el alumbrado público de esta colonia, por los bacheos de las calles.