“La verdad es que a PASA hay que cantarle las golondrinas, ya cada vez se ve más lejos la posibilidad de que aquí levante basura”, aseveró.
Comentó que el Ayuntamiento ya está prestando el servicio de recolección de basura en todas las colonias y sólo falta ajustar los horarios en que anteriormente se realizaba este trabajo.
“Ya estamos pasando en todas las rutas. Tenemos un problema en la hora, pero en estos días lo resolveremos. Lo que sí hay que precisar, es que ya se está pasando a todos los lugares de Cuernavaca”, manifestó.
Señaló que en varias ocasiones ha realizado recorridos, para supervisar que se esté prestando dicho servicio y conocer el sentir de la gente.
“En este momento vengo de hacer una revisión por las calles y ya la basura está levantada. También hemos recibido el apoyo de la ciudadanía, porque no se registró una crisis como en años anteriores”, indicó.
Martínez Garrigós dijo que por el momento los desechos sólidos son depositados en rellenos sanitarios del Estado de México, “pero más adelante pudiéramos buscar otra opción que nos salga más económica”.
Destacó que ahora que el Ayuntamiento se encarga de recoger la basura en la ciudad, habrá un ahorro de entre un 40 y un 50% de lo que se le pagaba a PASA, que era más de 8 millones de pesos mensuales, por lo que ahora el gasto será de poco más de cuatro millones de pesos.