El legislador comentó que el compromiso era sacar la decisión de manera unánime, pero sus compañeros del PRI decidieron excluirlo a él, así como a los legisladores Lilia Ibarra Campos, Esteban Gaona Jiménez y Andrés González García, aunque este último llegó a la reunión del pasado martes en la que se decidió apoyar a Salazar Guerrero, pero únicamente para reclamar que no fue invitado.
“Ellos decidieron no invitarnos, así que nosotros no tenemos porque apoyar la decisión que tomaron once diputados. Por lo que si están previendo contar con nuestro apoyo, de una vez les digo que no será así”, comentó el legislador del tricolor.
Dijo que ésta no es la primera ocasión que él y los diputados del PRI que pertenecen a la corriente política que encabeza la ex diputada federal Maricela Sánchez Cortés, son excluidos de las decisiones que toma el grupo.
“Sólo hay que recordar cómo me removieron a mí de la Junta Política y de Gobierno hace unos meses; se reunieron, juntaron la mayoría, y pusieron en mi lugar a Jorge Arizmendi García, y esto que acaban de hacer es prácticamente lo mismo”, detalló.
Dijo que él, en lo personal, y sus compañeros excluidos no tienen nada en contra de David Salazar Guerrero, quien por tres semanas fue presidente de la Junta Política y de Gobierno, “es un buen tipo, sabe encabezar negociaciones y aterrizar acuerdos, el problema es que nunca nos consultaron”, refirió el entrevistado.
Dijo que espera que el grupo de priístas que tomó la decisión de impulsar a Salazar Guerrero, tenga por lo menos 11 votos asegurados entre los diputados que integran el llamado G-5 y la bancada parlamentaria del Partido Acción Nacional, “porque con nosotros no contarán”, advirtió.
Finalmente, Espín Navarrete confió en que en las próximas decisiones serán tomados en cuenta para que el grupo parlamentario del PRI, que es la primera mayoría en la Cámara de Diputados con 15 de 30 votos, pueda votar en las sesiones de manera unánime.