El dirigente informó que ya envió dos oficios a la titular de la dependencia Patricia Mora González y se le pidió una audiencia para abordar este tema.
Dijo que al sindicato le preocupa el hecho de que se han dado reiteradamente declaraciones de autoridades del estado en el sentido de que hay limitaciones financieras para cerrar el 2016.
Dijo que como secretario general está buscando alternativas de solución a problemas como éste mediante el diálogo, antes de que sus agremiados salgan a las calles o tengan que afectar el servicio a la población con paros de labores, para que se respeten sus derechos.
Expresó que incluso algunos grupos sociales y al interior del sector lo han señalado de haber cambiado su discurso radical y lo califican de “vendido”, pero aseguró que no dejará de hacer esfuerzos, incluso mediante alianzas para lograr el objetivo de mejorar las condiciones de sus agremiados.
La citada prestación, se adeuda a alrededor de 800 trabajadores clasificados como homologados; significa un monto de 12 mil pesos para cada uno de ellos. Calculó que el costo sería de casi 10 millones de pesos que se tendrían que cubrir con recursos estatales.
Magadán Salazar lamentó que hasta ahora se ha mantenido el hermetismo por parte de la secretaría, al no darle respuesta y adelantó que tocará puertas ante el gobernador o el secretario de hacienda, para evitar que haya una crisis en el sector salud para finales de este año.
En total se requieren 50 millones de pesos para el pago de la multicitada prestación para los poco más de 4 mil 400 trabajadores sindicalizados y homologados.
Dijo que la representación sindical está consciente de que no hay muchos recursos en las arcas públicas, por lo que existe disposición de que la fecha de pago sea reprogramada: “yo no tengo problema con que no se pague en diciembre, podría ser después pero siempre y cuando se firme el acuerdo de manera oficial por parte de quienes manejan los recursos económicos en el Estado”.