Cuernavaca, Morelos.- La iniciativa de reforma a la Ley del Servicio Civil del Estado, que desaparecería el Sistema Estatal de Pensiones y Jubilaciones, será enviada a la "congeladora" por la falta de consensos entre las fuerzas políticas en el Congreso del estado para que sea aprobada por la vía rápida en este periodo ordinario de sesiones.
El coordinador del grupo parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Jaime Álvarez Cisneros, confirmó que no se lograron los acuerdos políticos para que la propuesta que envió el Ejecutivo desde el año pasado avance en este periodo ordinario de sesiones, que concluye el 15 de diciembre próximo.
Explicó que su análisis y discusión se retomará el próximo año, y por acuerdo de la Junta Política y de Gobierno se determinó que se instalará una mesa de trabajo con los representantes de los sindicatos en el estado.
"Creo que la relación con los trabajadores se lastimó y yo creo que es muy importante que para el tema hacia el futuro de jubilados y pensionados deberemos de trabajarlo con ellos", aseveró el diputado del partido naranja.
Incluso, Álvarez Cisneros aseguró que para generar las condiciones necesarias para esta mesa de trabajo, que se habrá de instalar el próximo año, y para mejorar la relación con los trabajadores, dijo que se impulsará una reforma a la Ley del Instituto de Crédito, tal y como lo han pedido los mismos burócratas.
"Habría que realizar alguna valoración, algún ajuste en la Ley del Instituto de Crédito y quizás podremos generar un guiño, que eso nos permita retomar la comunicación con los sindicatos y juntos construir una propuesta para la reforma a la Ley del Servicio Civil", añadió.
Cabe recordar que representantes sindicales afirmaron que perseguirían a los diputados para evitar que aprobaran la reforma a la Ley del Servicio Civil, incluso hasta el término de la Legislatura y previo al proceso electoral 2018.