Cuernavaca, Morelos.- El regidor capitalino Juan Miguel Serrano Gastelum pidió que se realice una limpieza de chatarra en los corralones pertenecientes al gobierno de Cuernavaca.
El munícipe refirió que hay vehículos que tienen más de 10 años adentro de los corralones y no son reclamados por sus propietarios porque los trámites superan el valor de los autos.
Pidió a la Secretaría de Asuntos Jurídicos que se realice un análisis a fondo para que en el marco de la ley se lleve a cabo un proceso de depuración, toda vez que los vecinos denuncian que la acumulación de vehículos chatarra representa un foco de infección.
Cabe señalar que actualmente el corralón municipal está a cargo de la empresa Grúas Bahena, que también ha realizado la misma petición por escrito, sin que hasta la fecha hayan recibido respuesta.
Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Arroyo Cruz, explicó que deben realizar un análisis de la situación legal de los vehículos automotores que se encuentran bajo resguardo, a fin de evitar problemas legales.
“Deben de analizarse como dos cosas distintas, una es la chatarra que es propiedad del Ayuntamiento y otra la que es propiedad de particulares, de la cual el municipio no puede disponer”, añadió.
Finalmente, el regidor perredista Rafael Domínguez Rivera señaló que el propietario de Grúas Bahena ha externado la situación porque hay chatarra que data de más de 20 años, por lo que consideró que el punto sea abordado por la secretaría de Asuntos Jurídicos de forma inmediata.