Cuernavaca, Morelos.- Guillermo Arroyo Cruz, secretario del Ayuntamiento, reiteró que el gobierno de Cuernavaca se mantiene en crisis financiera, lo que le ha impedido atender las demandas sociales, principalmente en materia de obra pública.
El funcionario señaló que “estamos pasando por una situación financiera muy difícil, grave en el Ayuntamiento”.
No obstante, dijo que se están desarrollando obras, principalmente de "remediación", en algunas colonias de la capital.
Confió en que la propuesta de Ley de Ingresos sea aprobada por los integrantes del Congreso del Estado y con ello se obtengan más recursos para favorecer a las diferentes colonias.
Aseguró que en la propuesta presentada por el presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco Bravo no se contemplan incrementos ni en el impuesto predial, ni en los servicios municipales, por lo que señaló que “los ciudadanos pueden estar seguros de que no se les afectarán los bolsillos”.
Comentó que esperarán a que los legisladores analicen la propuesta de Ley de Ingresos para el municipio de Cuernavaca e incluso los convoquen para resolver dudas y así lograr una aprobación debidamente consensuada.
Finalmente al ser cuestionado sobre la entrega de participaciones federales al municipio de Cuernavaca, señaló que en el análisis que realizarán a la cuenta pública definirán si han recibido o no las aportaciones que envía el gobierno federal.