En su mensaje, el presidente municipal aseguró que el gobierno ciudadano que encabeza está convencido de que sólo trabajando en la cultura de la denuncia se podrán castigar los actos de violencia.
Por ello informó que en el Centro para el Desarrollo de las Mujeres se fortalecerán las asesorías legales y psicológicas que ayuden a erradicar el mal que tanto aqueja a la sociedad morelense.
“Este es un esfuerzo que nació para brindar los servicios necesarios que ayuden a combatir la violencia de género. Hemos dispuesto de este importante espacio para brindar atención integral a las mujeres que así lo requieran”, refirió Cuauhtémoc Blanco.
En su intervención, la directora general del Instituto de las Mujeres de Cuernavaca, Alejandra Ocampo Ramón, dijo que este espacio que se ubica en el edificio Papagayo del Ayuntamiento, promoverá el desarrollo de la mujer con perspectiva de género.
“Tenemos una gran responsabilidad. Tenemos claro que debemos trabajar de la mano con nuestro alcalde para orientar y apoyar todas las necesidades de las mujeres de esta comunidad”, refirió.
Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer de Morelos, María Teresa Domínguez Rivera, reconoció el compromiso que tiene el alcalde Cuauhtémoc Blanco y el esfuerzo que realizan los miembros del gabinete por erradicar la violencia contra las mujeres.
“Reconozco el compromiso que están haciendo los secretarios, reconozco el proceso de su trabajo y les pido que sigamos fortaleciendo estas instancias para las mujeres”, puntualizó Teresa Domínguez.
En la inauguración del Centro de Desarrollo estuvieron presentes los secretarios Técnico y General del municipio, José Manuel Sanz Rivera y Guillermo Arroyo Cruz. También el secretario de Desarrollo Social, Demetrio Chavira de la Torre.
Asimismo, las regidoras de las Comisiones de Derechos de Igualdad y Equidad de Género y de Seguridad Pública, Laura Érika Herman Muzquiz y Gudelia Colín Moreno. También el regidor de la Comisión de Servicios Públicos, Rafael Domínguez Galindo.