De acuerdo al funcionario, se ha incrementado la presencia de los también denominados “viene viene” en el Centro de Cuernavaca, muchos de los cuales operan de manera irregular y podrían representar un riesgo para los automovilistas.
Ante tal situación realizarán operativos para retirarlos de las calles del primer cuadro y también efectuarán revisiones en las calles aledañas a los tianguis sobre ruedas que se instalan en colonias de la periferia.
De acuerdo a lo informado por el funcionario, se ha retirado a algunas personas de la vía pública, y aunque no son acreedoras a ninguna sanción, sí se pueden poner a disposición del juez calificador si reinciden o se oponen a las órdenes de la autoridad.
“Nosotros hemos estado retirando a todos los franeleros, no podemos permitir que la vía pública se rente. Retiramos en el primer cuadro a tres personas, además hacemos presencia en los tianguis del municipio para evitar robos de vehículos y afectaciones a los bolsillos de los ciudadanos”, dijo el funcionario.
Además, también exhortarán a los comerciantes a evitar que se aparten los lugares colocando botes u otros objetos, para evitar que se estacionen personas ajenas a sus viviendas o negocios.