Cuernavaca, Morelos.- El Ayuntamiento de Cuernavaca tiene lista una alternativa para los vendedores ambulantes adheridos a las organizaciones Nuevo Grupo Sindical y a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que exigen ser reubicados en la Plaza de Armas Emiliano Zapata Salazar.
El secretario del Ayuntamiento, Guillermo Arroyo Cruz, informó que buscarán un diálogo con los vendedores ambulantes a fin de acordar su reubicación en el primer cuadro de la ciudad e incluso en las inmediaciones del Jardín Juárez o de la Plaza de Armas.
El funcionario explicó que se ha buscado lograr un acuerdo a fin de que se terminen los conflictos con esas organizaciones, que exigen su reinstalación en un espacio que deberá quedar libre de comercio informal.
Inicialmente buscarán crear un padrón de comerciantes para definir quiénes cumplen con la documentación y la antigüedad, revisarán cada uno de los casos y posteriormente definirán si es viable su reubicación o no.
Arroyo Cruz dijo que hay toda la disposición por parte del gobierno de Cuernavaca para escuchar a los vendedores, conocer sus alternativas y llegar a un acuerdo.
Cabe señalar que los ambulantes adheridos tanto al NGS como a la CTM no están relacionados con los comerciantes de artesanías que obtuvieron la semana pasada un amparo para poder vender sus productos en la vía pública.