Dijo que en las iniciativas de leyes de ingresos y egresos tanto federal como locales se previó un recorte sustancial a este rubro, lo que implica un fuerte impacto a proyectos y programas que se venían desarrollando para prevenir y disminuir la incidencia delictiva.
“Es lamentable que sabiendo nuestro gobierno, nuestros congresos, la situación que guarda hoy la seguridad, se hagan descuentos significativos, y les diría que hay un cien por ciento de descuento al rubro de la prevención nacional del delito, imagínense ustedes.
“O sea, ya no hay dinero para prevención del delito y todos aquellos programas y proyectos que se venían realizando ¿Dónde quedan? La prevención para la autoridad ya no importa”, dijo y subrayó que no sólo implica un oscuro escenario en materia de seguridad la eliminación de presupuesto para la prevención, sino que hay un mensaje grave a la sociedad y se pone en la mesa el debate de la justicia por propia mano.
También consideró lamentable que la educación, la salud y el campo vayan a sufrir recortes presupuestales, cuando son rubros prioritarios.