Tras la sesión ordinaria de la madrugada de este miércoles en el Congreso del estado, en la que los legisladores autorizaron al gobierno estatal integrar un fideicomiso que operará el Morebús, el líder transportista junto con otros concesionarios se sumaron a la protesta que realizaron ayer campesinos, y reprocharon que hayan aprobado un paquete económico "a modo".
Rivera Jaimes dijo que existe incertidumbre por lo que los legisladores aprobaron, pues se desconoce cómo operará dicho organismo y cuándo empezará a hacerlo. "Nosotros estaremos atentos a cuando sea integrado, porque en el momento en que se dé empezaremos las protestas", aseveró el presidente de la Federación Auténtica del Transporte.
Aseguró que los diputados locales son cómplices de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) en la violación a la suspensión definitiva que otorgó la justicia federal a varios concesionarios que se ampararon en contra de la reforma aprobada por el Congreso el 15 de julio pasado que permite la operación del Morebús.
"Hay suspensiones definitivas y en algunos otros hay suspensiones provisionales. Mientras que eso no concluya se supone que el gobierno no puede hacer ningún tipo de obra, no puede promocionar el sistema de transporte, pero ya conociendo cómo es finalmente el gobierno, que no es muy amante de respetar las cuestiones de legalidad pues obviamente ha seguido promocionando el Morebús", declaró.
Insistió en que la mayoría de los transportistas que prestan servicio colectivo no están de acuerdo con el Sistema de Transporte Masivo Integrado. "Es mentira que el 90 por ciento está a favor; ese 90 por ciento es el que no está a favor", manifestó, por lo que aseguró que llevarán a cabo las acciones sociales y legales que sean necesarias para evitar que opere.