Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, Éder Rodríguez Casillas, manifestó su confianza en que la próxima semana puedan aprobar las 33 leyes de ingresos de los municipios, una vez que autorizaron el presupuesto del gobierno del estado para el ejercicio fiscal 2017.
El legislador local dijo que aún trabajan en la modificación de algunos conceptos que los cabildos establecieron en las iniciativas de leyes de ingresos, a fin de evitar abusos en el cobro por derechos, impuestos y servicios públicos.
Una vez que se hayan concretado dichos ajustes, dijo, se someterá al Pleno del Congreso la votación de los dictámenes con proyecto de decreto de las 33 leyes de ingresos municipales, lo cual podría darse la próxima semana.
"Hemos avanzado ya casi en un 100 por ciento en la revisión de las leyes de ingresos, por eso creemos que en unos días estaremos en condiciones de votarlas", agregó.
Comentó que la propuesta del ayuntamiento de Cuernavaca aún está en discusión con las mismas autoridades municipales, por los conceptos ahí establecidos. Sin embargo, aseguró que pronto estarán en condiciones de que se llegue a acuerdos y con ello descartar incrementos excesivos en derechos y servicios públicos.
Dentro de la agenda legislativa del Congreso para este periodo ordinario de sesiones sólo restaría atender en el Pleno los temas de la Mesa para la Reforma del Estado, además de las leyes de ingresos, según han señalado los diputados.