Cuernavaca, Morelos.- Fue mediante un artículo transitorio de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del gobierno del estado, correspondiente al ejercicio fiscal 2017, como el Pleno del Congreso local abrogó la Ley para Erradicar las Cuotas Escolares y para la Ley para la Entrega Gratuita de Útiles Escolares.
El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del estado, Carlos Alaniz Romero, explicó la determinación que tomaron por mayoría los legisladores, durante la sesión ordinaria de la madrugada del miércoles.
El legislador local justificó la eliminación de dichas leyes al señalar que existen los recursos del programa "Escuelas al 100", que serviría para el mantenimiento de las instituciones y que el próximo año recibirá en el estado 400 millones de pesos.
Por lo anterior, dijo, es que se determinó entregar uniformes gratuitos y lentes a los estudiantes, para que los apoyos lleguen directamente a los beneficiarios y no se tengan que entregar por el gobierno estatal.
"(Quiero) Decirles (a los inconformes) que podamos dialogar, que podamos entablar una plática con el Congreso, con el Ejecutivo y que se les explique del por qué de la decisión, que le pidamos al Ejecutivo que acelere el recurso de Escuelas al 100 para que con esto podamos darle respuesta a las primarias, al sector educativo en materia de infraestructura", declaró.
El legislador local reconoció que debe haberse informado al sector educativo de la determinación que tomó el Congreso local y el Poder Ejecutivo, a fin de evitar las protestas que se han llevado a cabo en las últimas horas por padres de familia.