El presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, informó que concesionarios del transporte público no han podido realizar sus pagos de derechos en control vehicular, pese a la demanda administrativa que presentaron en contra de la Secretaría de Movilidad (SMyT) por impedirles cumplir con su obligación.
El líder transportista recordó que tuvieron que recurrir al Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), a fin de exigir a la dependencia estatal que les permita realizar los trámites que cada año deberían realizar para prestar el servicio público, como son los pagos de la tarjeta de circulación, tarjetón, cesiones, entre otros.
Rivera Jaimes dijo que de no pagar en este año, la SMyT tendría un argumento para cancelar la concesión a cerca de dos mil transportistas que operan en la zona metropolitana del estado, ya que desde hace tres años no han cumplido con su obligación por problemas en el sistema informático de la SMyT y por "trabas" que ha puesto la misma dependencia.
"El secretario ha dicho que sí podemos pagar, pero pueden ir a la secretaría y darse cuenta que cuando pedimos hacer los pagos correspondientes nos dicen que no hay sistema... Con eso el gobierno tendría el pretexto para cancelar nuestras concesiones e impulsar el Morebús", agregó el presidente de la Federación Auténtica del Transporte.