Diputados locales acordaron aplicarse sanciones económicas de hasta 15 mil pesos por cada retardo que registren en las sesiones ordinarias, que serán descontados de sus dietas por parte de la Mesa Directiva del Congreso local.
Por acuerdo de la Junta Política y de Gobierno, se determinó aplicar mayor disciplina legislativa, a fin de que las sesiones ordinarias empiecen a la hora a la que fueron convocadas. A su vez, el Congreso del estado ayudaría a los bomberos y atletas paralímpicos del estado, ya que lo recaudado de los retardos les será donado.
"Nosotros mismos nos impusimos una regla interna para hacer aportaciones para dos causas, una es los bomberos y otra es los atletas paralímpicos, y bueno, contentos porque al final del día vamos a iniciar nuestras sesiones puntuales... Todos los diputados tienen un alto sentido de la responsabilidad, pero luego traes muchas cosas y vas posponiendo y ya la verdad era, había retrasos", explicó el diputado del Partido Movimiento Ciudadano, Jaime Álvarez Cisneros.
El legislador local aseguró que se trata de un acuerdo legislativo que será respetado por todos los legisladores y que se aplicará en lo que resta de la legislatura.
Durante el desarrollo de la sesión ordinaria de ayer, se informó que los diputados Hortencia Figueroa Peralta, Éder Rodríguez Casillas y Manuel Nava Amores llegaron tarde a la asamblea convocada a las 10 de la mañana.