En presencia del personal de este instituto, que se comprometió a atender en tiempo y forma cada solicitud de los empleados que acudan a solicitar los servicios que se ofertan, el director del Ictsgem, Enrique Iragorri Durán, destacó que hasta el momento son alrededor de 2 mil 500 personas de estas regiones que están afiliadas.
Acompañado de Irma Hernández Solís, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Ejecutivo y Entidades Paraestatales del Estado de Morelos (Sutpeepemor), y de Óscar Cano Mondragón, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Iragorri Durán señaló que para estas oficinas foráneas se invirtió un recurso de 400 mil pesos.
En ese sentido, el funcionario estatal aseguró que la gama de créditos que ofertará el Ictsgem será la misma que está operando en las oficinas centrales del municipio de Cuernavaca, a excepción de los consultorios, “Vamos a trabajar intensamente para que se les otorguen los créditos en tiempo y forma, y sobre todo de manera rápida”, expresó.
Enrique Iragorri expresó que en una segunda etapa se contempla instalar otra oficina foránea en el municipio de Xochitepec. Por lo que a partir de la respuesta que tenga la gente con sedes alternas, se comenzará a trabajar en la obra, toda vez que dijo que el proyecto ya está autorizado por la Junta de Gobierno.
“Gracias al interés y preocupación del gobernador vamos avanzando satisfactoriamente, y sobre todo estamos apoyando a los trabajadores a ahorrar tiempo y dineros para su traslado”, comentó.
Finalmente, exhortó a los trabajadores afiliados al Ictsgem a que acudan a las sedes de Jojutla y Cuautla a realizar sus trámites, mismos que de manera pronta podrán realizar aquellos que se encuentren dentro de los beneficiarios como es el caso de los trabajadores del Poder Legislativo y Judicial, así como maestros con plazas estatales.