Cuernavaca, Morelos.- Vecinos de las colonias del poblado de Amatitlán anunciaron que se unirán para impedir que continúe la construcción de la nueva sede del Congreso del estado en la colonia El Vergel.
Lo anterior fue informado por el ayudante municipal de Amatitlán, Fidel Antonio Martínez Trujillo, quien dijo que al menos cuatro colonias: El Vergel, Santa Veracruz, Atlacomulco y Fovissste Cantarranas, se unirán para impedir que se construya el edificio.
Señaló que además también se sumarán vecinos de la colonia Patios de la Estación, que están muy cerca de El Vergel y que también se verán afectados por la construcción de la nueva sede del Poder Legislativo.
Señalaron que los diputados nunca tuvieron un acercamiento con los vecinos de la zona, ni tampoco con los comerciantes del centro comercial Adolfo López Mateos, por lo que crearán un frente común en contra de dicha determinación, a la que calificaron de unilateral.
Manifestaron que es necesario que se presenten los estudios de impacto ambiental y de impacto vial para garantizar que no habrá ninguna afectación, de lo contrario exigirán que la sede del Congreso sea construida en otro lugar, preferentemente fuera de la ciudad, toda vez que ahí se registran constantemente manifestaciones.
La autoridad auxiliar anunció que conjuntamente con los comerciantes buscarán sostener un encuentro con las autoridades municipales, representantes del Poder Legislativo y también del Poder Ejecutivo, para que de manera conjunta realicen un análisis y se defina la viabilidad del proyecto, que incluso ya inició a pesar de que no fue debidamente consensuado con la ciudadanía.