Política
Lectura 1 - 2 minutos

Abogados piden se eviten abusos en alcoholímetro

El presidente de la Barra de Abogados solicita que se hagan públicas las condiciones en que se pretende aplicar el programa en Cuernavaca


  • Like
  • 1 comentario

Cuernavaca, Morelos.- La Barra de Abogados del Estado de Morelos llamó a las autoridades municipales a socializar las condiciones en que se pretende aplicar el alcoholímetro en Cuernavaca, para evitar abusos y actos de corrupción.

El dirigente de los barristas, Miguel Ángel Rosete Flores, consideró que el programa tiene un buen fin pero es preciso que la ciudadanía tenga información sobre cómo operará, para evitar la confusión y que ocurran violaciones de los derechos fundamentales de las personas.

Ante la posibilidad de que sólo sean asegurados y llevados a un corralón los vehículos de los conductores en estado de ebriedad, señaló que este tema tiene que ser tratado con cuidado, porque en los depósitos de vehículos también ocurren abusos y cobros excesivos.

Tras el anuncio de los primeros simulacros de la aplicación del alcoholímetro en Cuernavaca, en la red social de Facebook está en funcionamiento la cuenta “Multas, alcoholímetro y retenes de Cuernavaca”, en la que se alerta sobre asuntos viales y donde algunos de los usuarios acordaron estar pendientes del operativo.

Incluso, algunos comenzaron a crear grupos de whats app para avisar sobre los lugares en los que se comenzará a implementar esta medida en Cuernavaca. Sin embargo, hay muchas dudas sobre cuándo y cómo se aplicarán las pruebas de alcoholimetría, y si habrá garantía de que se respetará la ley y los derechos humanos de los conductores.

 

1 comentario

  • xochitl
    xochitl Jajajajaja el sector MAS DETENIDO por los alcoholímetros según las encuestas nacionales piden que ya no los detengan si manejan borrachos JAJA hipócritas y corruptos!
    Quieren evitar abusos abogados? fácil: NO conduzcan en estado de ebriedad y así se evitan multas y mordidas, y a nosotros nos evitan tener que sufrir su prepotencia e irresponsabilidad al volante.

    Hey

    Jajajajaja el sector MAS DETENIDO por los alcoholímetros según las encuestas nacionales…   Compartelo!

    Lunes, 05 Diciembre 2016 10:44
Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,583,556 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aprobarán diputados reformas por la vía rápida esta semana
Sig. Impedirán vecinos la construcción de la nueva sede del Congreso

Hay 6638 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.