Cuernavaca, Morelos.- La Barra de Abogados del Estado de Morelos llamó a las autoridades municipales a socializar las condiciones en que se pretende aplicar el alcoholímetro en Cuernavaca, para evitar abusos y actos de corrupción.
El dirigente de los barristas, Miguel Ángel Rosete Flores, consideró que el programa tiene un buen fin pero es preciso que la ciudadanía tenga información sobre cómo operará, para evitar la confusión y que ocurran violaciones de los derechos fundamentales de las personas.
Ante la posibilidad de que sólo sean asegurados y llevados a un corralón los vehículos de los conductores en estado de ebriedad, señaló que este tema tiene que ser tratado con cuidado, porque en los depósitos de vehículos también ocurren abusos y cobros excesivos.
Tras el anuncio de los primeros simulacros de la aplicación del alcoholímetro en Cuernavaca, en la red social de Facebook está en funcionamiento la cuenta “Multas, alcoholímetro y retenes de Cuernavaca”, en la que se alerta sobre asuntos viales y donde algunos de los usuarios acordaron estar pendientes del operativo.
Incluso, algunos comenzaron a crear grupos de whats app para avisar sobre los lugares en los que se comenzará a implementar esta medida en Cuernavaca. Sin embargo, hay muchas dudas sobre cuándo y cómo se aplicarán las pruebas de alcoholimetría, y si habrá garantía de que se respetará la ley y los derechos humanos de los conductores.
1 comentario
Quieren evitar abusos abogados? fácil: NO conduzcan en estado de ebriedad y así se evitan multas y mordidas, y a nosotros nos evitan tener que sufrir su prepotencia e irresponsabilidad al volante.
Hey
Jajajajaja el sector MAS DETENIDO por los alcoholímetros según las encuestas nacionales… Compartelo!