El gobernador del estado y el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, hicieron un trámite para obtener su credencial para votar con fotografía.
Con lo anterior, ambos actualizaron su situación registral y, al mismo tiempo, promovieron la Campaña Anual Intensa de Actualización al Padrón Electoral 2016 (CAI), que culmina el jueves 15 de diciembre.
A través de una cita programada, tanto el mandatario estatal como el vocal ejecutivo del INE tramitaron su mica, desde las 9:00 horas, en el Módulo de Atención Ciudadana del Centro de Cuernavaca, ubicado en Avenida Morelos 178, Centro, en el interior de la Plaza Esmeralda, local E-7.
Posteriormente, ante los medios de comunicación locales y corresponsales nacionales, el vocal ejecutivo expresó que la CAI: “… es de suma importancia para el Estado Mexicano. Es vital integrar y mantener actualizado el padrón electoral como insumo básico para la preparación y organización de los comicios”.
En ese sentido, Aispuro Cárdenas hizo un llamado a la ciudadanía para que renueve su credencial de elector, a fin de emitir su sufragio en las elecciones del 2018, en que se elegirá a los integrantes de los Poderes Ejecutivo y Legislativo de la Unión (a nivel federal), la gubernatura, el Congreso del estado y las 33 presidencias municipales (a nivel local).
De igual forma, puntualizó que el padrón es: “… el instrumento fundamental para el desarrollo de un proceso electoral transparente y confiable, cuyos resultados permitan la expresión de la voluntad popular y la realización de nuestra vida democrática”.
Hasta este momento, precisó, el padrón electoral y la lista nominal de Morelos están conformados por 1,383,662 y 1,363,379 ciudadanos, respectivamente. La cobertura es del 98.62 por ciento, ocupando el segundo lugar.