Política
Lectura 1 - 2 minutos

Obtiene alcalde nuevo amparo

La justicia federal concedió un amparo al presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, a través del cual se impide que sea separado de su cargo.

  • Like
  • Comentar

Con éste suman ya dos los actos legales con los que se impide que el alcalde de la capital de Morelos sea destituido como resultado del procedimiento de revocación de mandato que se inició en el Congreso del estado.

El documento señala que: “la medida cautelar es para que, sin suspender el procedimiento de revocación de mandato, de emitirse una resolución que declare procedente el mismo, no se ejecute esa determinación, esto es, que el quejoso no sea separado del cargo que ocupa como presidente municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca".

Fue la juez del Cuarto de Distrito, Griselda Sáenz Horta, quien emitió el resolutivo emanado del juicio de amparo número 2018/2016, promovido por Cuauhtémoc Blanco en contra del proceso de revocación de mandato iniciado por los diputados integrantes de la LIII Legislatura.

A su vez, la juez requirió a los legisladores un informe justificado, mismo que deberá presentarse en el juzgado el próximo 14 de diciembre, en el que deberán ofrecer toda aquella información que resulte útil para resolver sobre la suspensión definitiva.

Cabe señalar que los actos reclamados son: el proceso legislativo que dio lugar al proceso de revocación de mandato; la resolución del Congreso en la que se determinó iniciar el procedimiento de revocación de Cuauhtémoc Blanco Bravo al cargo de presidente municipal y finalmente las consecuencias jurídicas de esos actos, es decir, que se ejecute la revocación.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,811,190 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Deslindan al TSJ de empleado acusado de secuestro
Sig. El próximo jueves podría votarse en Cabildo la implementación del alcoholímetro

Hay 5530 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.