De acuerdo a la regidora Gudelia Colín Moreno, el próximo 15 de diciembre podría someterse a la votación del Cabildo la implementación del programa del alcoholímetro en la capital del estado.
Colín Moreno señaló que además de la aprobación en Cabildo, también hace falta la entrega del equipo para realizar las mediciones de alcohol por parte de la Secretaría de Salud, y gracias a ese apoyo el municipio no tuvo que hacer ninguna inversión. En total serán cuatro equipos los que se utilizarán para la implementación del programa.
Aclaró que el programa no será recaudatorio, por lo que una vez que sea aprobado y se ponga en marcha, las personas que sean detectadas con altos niveles de alcohol en la sangre no serán multadas ni remitidas a instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por lo menos las dos primeras semanas, en tanto se socializa el programa; mientras tanto, sólo serán llamados sus familiares o en su caso enviados a su domicilio a través de radiotaxis, en tanto que el vehículo queda en custodia.
Dijo que el proyecto ya está concluido y confió en que los regidores darán su aprobación para poderlo implementar este mismo año.
Respecto a la petición que hicieron los empresarios para que se posponga hasta el año próximo y no en diciembre, por ser temporada alta para el sector turístico, reiteró que no será un programa recaudatorio, por lo que dijo no observar ninguna dificultad para que su aplicación sea este mismo mes.