En el municipio de Yecapixtla, acompañado por la directora de los Servicios de Salud de Morelos, María Luisa Gontes Ballesteros, el alcalde Irving Sánchez Zavala, y de representantes de los ayuntamientos de Cuautla, Ayala y Yautepec, entre otros, Víctor Caballero encabezó tareas de descacharrizaciòn, nebulización, limpieza de patios, y azoteas, evitando el estancamiento del agua de lluvia y con ello la reproducción del mosco Aedes Aegypti.
El secretario de Salud estatal informó que hasta el momento se han registrado 331 casos de dengue clásico y 59 hemorrágicos, en los municipios de Yecapixtla, Cuautla, Yautepec, Jiutepec, Emiliano Zapata y Temixco.
En ese sentido, no dudo en hacer un llamado a las autoridades municipales y comunidad a cerrar filas, y cumplir con las medidas de prevención y control del dengue, toda vez que dijo: “No habrá esfuerzo humano que haga el gobierno estatal y municipal, sino logramos que la sociedad se involucre y se comprometa a mantener limpia su casa no vamos a tener mucho éxito”.
Víctor Caballero dio el banderazo de salida a 15 motomochilas, nueve maquinas pesadas, cuatro promotores de la salud y 153 personas que realizarán actividad harbaría a partir de este momento en los lugares que se han presentado casos de dengue, principalmente en la colonia “Juan Morales” del municipio de Yecapixtla, desde donde arranco el operativo a causa del que el mayor número de casos se han presentado en esa comunidad.
En su intervención el presidente municipal Irving Sanchez, reconoció el apoyo del Gobierno del Estado por reforzar acciones que cuidan y salvaguardan la vida de las familias morelenses, poniendo a disposición el apoyo requerido para trabajar de manera coordinada en más y mejores programas, a favor de la salud de los habitantes de su demarcación y esta región del estado.
Al referir que hasta el momento en Morelos se mantiene un control considerable y mejor que los años pasados, el secretario de Salud expresó que existe el riesgo y la amenaza esta día a día, por lo que no dudo en comprometerse a trabajar intensamente, a fin de impedir que el dengue siga apareciendo en la entidad.
Finalmente, Caballero Solano invitó a la comunidad a mantener las medidas de limpieza e higiene, toda vez que es clave para mantenerse libre de enfermedades.