Cuernavaca, Morelos.- Diputados locales buscarán desahogar por la vía rápida los asuntos legislativos pendientes, ya que este jueves concluirán el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año legislativo, tras el cual entrarán en receso.
El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Alaniz Romero, informó que los temas importantes que deben abordarse en los siguientes días son los concernientes a la Mesa para la Reforma del Estado, como la reforma integral al Poder Judicial y la integración del Sistema Estatal Anticorrupción.
Sin embargo, dijo, hay también un gran número de decretos pensionatorios por aprobar antes de que concluya el periodo ordinario, que se han rezagado en los últimos meses.
Según el presidente de la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social, el diputado Efraín Esaú Mondragón Corrales, aún están pendientes por aprobar cerca de 200 solicitudes de jubilación y pensión de trabajadores del gobierno del estado y de los ayuntamientos.
En lo que va del año, dijo, se han aprobado 500 decretos, aproximadamente.
Se espera que este martes los diputados continúen con la sesión que se declaró abierta el viernes pasado, a fin de continuar con los temas atrasados y posiblemente atender los asuntos que se presentarán para esta semana.
Posteriormente se llevaría a cabo la sesión de clausura del periodo ordinario, que según la Constitución Política del Estado, deberá darse el 15 de diciembre.