Cuernavaca, Morelos.- El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, no descartó la posibilidad de analizar la permanencia del Mando Único en la capital morelense y reconoció que los elementos policiacos no tienen cómo defender a la ciudadanía por falta de armamento.
Dijo que conoce sus necesidades y lamentó que los manden a luchar contra la delincuencia sin ningún armamento para defenderse.
Informó que analizará el asunto del Mando Único. Sin embargo, dijo que esa "sería otra guerra", en referencia a los conflictos que sostiene.
Adelantó que tendrá una reunión con el comisionado estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, para pedir que les den armamento y seguro de vida, a fin de que los policías puedan realizar adecuadamente su trabajo.
Por otra parte, también se refirió al abogado Raúl Carrancá y Rivas, quien a principios de esta semana inició un proceso de juicio político en su contra, y en ese sentido, dijo del jurista: “Me encantaría ganarle para callarle la boca a este personaje que se metió al ring (…) Me voy a seguir defendiendo y estoy seguro que le voy a ganar a este personajito; ahora todos se quieren subir al ring para salir en la fotografía”.
Además, el edil señaló que: “como les estorbo están chingue y chingue, una y otra y otra vez, pero conmigo no van a poder... ¿qué no se hartan esta bola de cabrones, no se dan cuenta que le están haciendo daño a Cuernavaca? Que me den chance de trabajar, ya que le paren o ¿hasta dónde va a llegar esto?”.