En sesión ordinaria de este jueves, los legisladores locales aprobaron un punto de acuerdo dirigido al delegado de la SCT, José Luis Alarcón Ezeta, para que proporcione información del avance del proyecto de ampliación de carriles en el libramiento Cuernavaca, pues, a decir del legislador Jesús Escamilla Casarrubias –quien promovió el punto–, se había anunciado que los trabajos concluirían en septiembre, pero ya "es diciembre y no se ve para cuándo va a terminar", añadió.
También aseveró que se ha tratado de engañar a la ciudadanía al ocultar las cifras de los accidentes que se han registrado en el llamado "paso de la muerte" y de los decesos causados por la mala señalización y programación de la obra.
"El problema no es que no se haya terminado. El problema es toda la serie de muertos, problemas que ha habido ahí y ninguna autoridad, ninguna autoridad, mucho menos el gobernador, que es alcahuete de este (…) secretario de Comunicaciones y Transportes (sic), se han pronunciado por todos los accidentes y muertos que ha habido en este dichoso Paso de la Muerte. Desde hace medio año se viene manejando que han habido nada más 21 accidentes y entonces todos los que ha habido de allá para acá, no se lleva una cuenta clara de los fallecimientos que ha habido", manifestó el diputado del Partido Humanista.
En el punto de acuerdo –que fue aprobado por mayoría– también se requiere a la delegación Morelos de la SCT que informe si se han indemnizado a los familiares de las personas muertas en accidentes automovilísticos, como responsable del proyecto carretero.