El Congreso del estado exhortó a las autoridades educativas y de seguridad pública a que implementen medidas de vigilancia y resguardo en las escuelas durante el periodo vacacional decembrino.
El punto de acuerdo aprobado durante la sesión ordinaria de este jueves y aprobado por la mayoría de los legisladores en el Pleno, señala la urgencia de que se implementen acciones de seguridad en los planteles educativas para inhibir los robos que se registran al interior, principalmente en vacaciones.
El diputado del Partido Encuentro Social (PES) Efraín Mondragón Corrales, dijo que el robo de materiales didácticos, equipo de cómputo y artículos administrativos, se ha convertido en un delito muy recurrente que impacta directamente a la educación de los niños.
Dentro del punto de acuerdo aprobado se planteó realizar cercados en las áreas perimetrales, implementar alarmas, candados de alta seguridad y colocación de cámaras de seguridad que inhiban la comisión de ilícitos, como medidas de resguardo.
Cabe señalar que el periodo vacacional decembrino inicia el próximo 23 de diciembre y concluye el 6 de enero del 2017, tiempo en que el Congreso pidió se refuercen las medidas de seguridad en las escuelas en colaboración con los padres de familia.